¿Cómo Decorar?

Cómo decorar, depende del tema que hallas escogido. A continuación encontraras ideas asociadas a los temas más destacados:

  • De Noche en Paris

Paris es la capital de Francia. A lo largo de su historia ha sido escenario de revoluciones políticas y culturales. Desde siempre a puesto la pauta en cuestiones de Moda. En cuanto tema para una Fiesta de 15 Años, se presta según la época que quieras reproducir, para montar una decoración clásica, elegante y romántica en tonos pasteles, centrada en los arreglos de rosas, uniformes militares para los meseros, lamparas de lagrimitas, botellones antiguos y una iluminación cálida y tenue que evoquen las fiestas ofrecidas por Napoléon y Josefina en el palacio de Versalles. Pero también para decoraciones tipo Moulin Rouge en colores vivos como el rojo o el fucsia en combinación con el negro y el dorado, las plumas, los corsets, las cortinas pesadas y demás indumentaria típica de los escenarios y cabarets parisinos. Hagas lo que hagas, no reproduzcas los iconos históricos en icopor, ni cuelgues litografías de la mona lisa. Recuerda que se trata de recrear un ambiente, no monumentos nacionales. Centrate en los colores, las texturas, la iluminación, el vestuario, la música y por supuesto la comida. Así, puedes recibir a tus invitados y acompañar la cena con   musica representativa de la época de tu elección y servir un menú tipico frances. Si no sabes por donde empezar, contáctanos o échale un vistazo al Paso a Paso que elaboramos para ti y nuestra Guía de Contactos Clave.

  • Hollywood

Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Angeles asociado a la industria del cine estadounidense. En cuanto tema para una Fiesta de 15 Años se presta para varios tipos de decoración. Así, puedes reproducir una época / periodo de la historia del cine en especial. Personalmente me encanta el ambiente de la era dorada. Imagina llegar en un automóvil  clásico, caminar por un tapete rojo de la mano de tu chambelán perfectamente ataviado con un smoking blanco al mejor estilo de Humphrey Bogart en la película Casa Blanca y entrar en un salón decorado con toda la elegancia, romanticismo y glamour que caracterizaron a estrellas de la talla de Audry Hepburn, Sofía Lorent o Ingrid Bergman. Pero no se trata de mi sino de lo que puedes hacer con un tema como Hollywood. Y ¿Qué  más puedes hacer? Puedes invitar a la premiere de tu película favorita en el famoso Teatro Chino y utilizar imagines representativas de la película para las invitaciones y la decoración del salón. Visualiza a tus invitados entrando por las puertas del teatro que mandaste a hacer especialmente para tu Fiesta luego de caminar por el paseo de la fama. Sorpréndelos personalizando las estrellas con sus nombres y la posibilidad de hacer sus huellas y firma en baldosas de semento o arcilla que luego pueden llevarse a casa como souvenirs. Te aseguro que les encantará. Del resto, puedes invitarlos a una ceremonia de premiación de los codiciados Óscar y enviar nominaciones en vez de invitaciones y utilizar reproducciones de la famosa estatuilla para la decoración del salón y los centros de mesa. Olvídate de llenar el salón con carteles de películas. Recuerda que se trata de recrear el ambiente de la entrega de los premios de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, no de promocionar una película. Centrate en las mesas y la entrada. Considera la posibilidad de montar a la entrada, además del tipico tapete rojo, un escenario propicio para  la toma de fotografías y hacer entrevistas. Lo ideal sería que contaras con varios fotógrafos y que las entrevistas fueran gravadas en vídeo. Esto no solo hará sentir a tus invitados como grandes estrellas, sino que también constituye un recuerdo espectacular. Adicionalmente, puedes siempre y cuando tengas talento para ello, invitar a tu propio debut y sorprender a tus invitados con un show de baile o canto muy personal. En este caso, las invitaciones pueden ser entradas a un teatro real o ficticio. El resto de la decoración puede ir a tono con lo que vallas a hacer. Es decir, según lo que necesites para hacer de tu performance un espectáculo del que todos hablarán por meses.
  • El Mar

El mar ha sido fuente de inspiración para todo tipo de artistas. Como tema para una Fiesta de 15 Años brinda infinidad de posibilidades. Así, puedes recrear el mundo submarino o el salón principal de un crucero. Y no, no tienes que vivir en una ciudad costera. Basta con que utilizes diferentes tonalidades de azul y verde en combinación con estrellas de mar, conchas, corales, peces, delfines y demás animales marinos en todos los detalles de la decoración para simular el agua y las profundidades de la vida submarina o montar una rampa, enviar tarjetas de abordaje como invitaciones y vestir a los meseros como oficiales navales para recrear el ambiente de un crucero. Personalmente me gusta más la segunda alternativa, pues permite mayor versatilidad a la hora de elegir los manteles, diseñar los centros de mesa y decorar el salón. Pero lo cierto es que no hay nada más mágico que el mundo submarino. Otra posibilidad para recrear la profundidad del mar, especialmente si los manteles azul y verde no son lo tuyo, es usar luz azul, crear efectos tridimensional colocando en las paredes del salón un fondo marino y utilizar elementos decorativos en diferentes niveles de separación y altura con respecto a las mismas y usar verdaderas peceras como centros de mesa. Finalmente, puedes reflejar la profundidad del mar en tu vestido, para esto los corte sirena son espectaculares, especialmente si está rebordado con lentejuelas.

Si ningún tema te llama la atención revisa la lista de tips que elaboramos para ayudarte a concretar tus ideas o contáctanos. Ayudarte a hacer realidad tus sueños y hacer de la planeación de tu fiesta una experiencia libre de estrés es nuestro trabajo. Pide una cita! Teléfono 320-2360414 o envíanos un correo electrónico a info@tengoinvitados.com.

 

Comentarios

  1. rocio arango

    Quermos haderle una parrillada de 15 años a mi hija, no tengo mucho presupuesto, por lo que me gustaria saber como decorar bien el lugar

    Responder
    • TengoInvitados.com

      Sra. Rocio,
      Gracias por visitar nuestra página. Para el equipo de tengoinvitados.com siempre es un placer contar con nuevas visitas y poder ayudar. Sin embargo, no podemos hacerle ninguna sugerencia sin hablar con usted o conocer el lugar donde quiere hacerle la celebración a su hija. La decoración debe responder no solo al tema, sino también al sitio. Si nos envía un número de contacto estaríamos enancados de comunicarnos con usted.
      Lamentamos no poder serle de más ayuda en este momento.
      Quedamos a la espera de sus datos de contacto,
      tengoinvitados.com

      Responder

!Deja un Comentario!

  • (No será publicado)